Lenguaje musical

Lenguaje musical - Escuela de Música Alarcón

Gracias al Lenguaje Musical se aprende todo aquello que se encuentra en las partituras, además de ofrecer al estudiante una formación integral como músico, pues con estos conocimientos el alumno aprende a interpretar una partitura de cualquier procedencia o estilo musical.

A través del lenguaje musical, se plasma el ritmo, la melodía, la armonía y otros aspectos importantes de la composición musical.

El Lenguaje Musical es como el abecedario de la música y es básico en el aprendizaje de los alumnos, siendo uno de los principales puntos de partida para aprender música.

Este tipo de formación musical ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero, sobre todo, ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y compartirla con todos.

En nuestra Escuela de Música queremos ofrecer una formación musical integral y de calidad en la que dotamos a todos los alumnos las herramientas imprescindibles para comprender la música y adquirir la técnica necesaria para que puedan tocar un instrumento.

Nuestro objetivo es que, tras la formación los alumnos sean autónomos a la hora de leer partituras y, así, aumentar su capacidad de mejorar en la práctica instrumental.

Lenguaje musical