Nuestros profesores

AMARA ANTÍA RÍOS

Amara Antía Ríos Saiz nace en Madrid en 1996. De familia gallega, la música siempre ha estado presente en su vida desde bebé gracias a la pasión e interés de sus padres. A los seis años, comienza sus estudios de violín con la profesora Carmen Vega en el C.E.I.P Joaquín Dicenta (Madrid). Dos años más tarde, logra entrar en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, donde cursa los grados elemental y profesional. Mientras finaliza sus estudios musicales (y tras acabar el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales con la calificación de “Matrícula de Honor”), inicia sus estudios universitarios realizando el Grado en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, que a día de hoy está finalizando.

Tras terminar el Grado Profesional de violín, entra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Violín Barroco con el profesor Hiro Kurosaki. Sin embargo, si bien siente gran pasión por la música clásica y barroca, decide perseguir su gran pasión: el Jazz y la Música Moderna, por lo que se presenta a las pruebas de acceso del Grado Superior en Jazz y Músicas Actuales del Centro Superior Música Creativa de Madrid, en el que actualmente se halla cursando el segundo año de los cuatro que componen el grado.

En el ámbito laboral (además de haber trabajado en alguna orquesta profesional), desde hace unos años, compagina su actividad académica con su vocación docente, tanto como profesora particular de violín, como de Música y Movimiento, pues siente un gran interés por la educación artística y musical, así como cree en su enorme importancia, especialmente en edades tempranas.

Desde el curso 2019/2020 es profesora de violín, así como de la asignatura de Música y movimiento en la Escuela de Música Alarcón.

Amara Antía - Profesora de violín Escuela de Música Alarcón

Nuestros profesores

Secured By miniOrange