Cantar en un coro

Acercarse a la música a través de la canción desarrolla en el niño su sentido musical, su sensibilidad y la capacidad de emoción estética. El trabajo en equipo determina que el resultado sea positivo y, por ello, el coro resulta un espacio ideal que favorece también la integración del niño en un grupo, aprendiendo normas de convivencia, de socialización y respeto. Por otra parte, las canciones que se aprenden durante la infancia permanecen en la memoria de los niños para siempre.

Los estudios al respecto lo tienen claro: cantar en coro es una terapia y una actividad de lo más recomendable, sobre todo si estamos hablando de niños.

Beneficios de cantar en un coro

Y es que, según estudios de diversas universidades europeas y americanas, cantar en coro:

    1. Mejora su capacidad de concentración.
    2. Es un medio fantástico para desarrollar una educación en valores, puesto que favorece la integración del niño en un grupo, fomenta actitudes positivas de solidaridad, compromiso, participación, asunción de responsabilidades grupales.
    3. Favorece la autoestima.
    4. Cautiva, engancha y se convierte no sólo en un acto artístico, sino que además ayuda a la socialización, proporcionando salud y bienestar.
    5. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a tener un mayor control sobre el sistema nervioso.
    6. Es una experiencia lúdica y motivadora que mejora la formación auditiva y la escucha activa.
    7. Contribuye a desarrollar conceptos como afinación, empaste, equilibrio, valoración del silencio, a la vez que desarrolla la sensibilidad y gusto estético.

Cantar en un coro

Secured By miniOrange