El Centro Autorizado de Música Alarcón es uno de los pocos centros de la zona donde se puede cursar esta modalidad, obteniendo una titulación académica, con validez Oficial. Las enseñanzas artísticas de música garantizan una sólida formación en la técnica de distintos instrumentos. También proporcionan el conocimiento del hecho musical como fenómeno histórico, estético y expresivo. Tienen como meta el ejercicio profesional y por ello están destinadas a aquellos que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellas.
En nuestro Centro Autorizado de Música Alarcón se puede estudiar la enseñanza elemental oficial de las siguientes especialidades: clarinete, flauta travesera, trompeta, guitarra, piano, saxofón, viola, violín, violonchelo.
Una vez completadas estas enseñanzas, se puede obtener el Título de Enseñanzas Elementales de Música, propio de la Comunidad de Madrid y estando así preparado para acceder a las enseñanzas profesionales.
Para acceder a las enseñanzas de música, tanto elementales como profesionales, es necesario tener como mínimo 8 años y superar una prueba que se realiza en el mes de junio. Los contenidos de la prueba tendrán como referentes los objetivos y contenidos de las asignaturas de los cursos previos en el centro donde se realiza la prueba, salvo la de 1er curso de enseñanzas elementales que será una prueba de aptitudes.