Metodología Suzuki

La metodología Suzuki es una metodología de iniciación musical temprana de violín y de viola con el objetivo de ayudar al desarrollo pleno del niño desde los 3 años en adelante, respetando siempre su propio ritmo de aprendizaje, con la ayuda y la motivación de los padres.

Shinichi Suzuki creador del método, observó que los niños aprenden a hablar su propia lengua, lo que le llevó a pensar que, si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales desde su nacimiento, podrían desarrollar una habilidad tan extraordinaria en la música como la que desarrollan en el lenguaje.

Basado en esta idea del “método de la lengua materna”, ideó su propio método para el aprendizaje del violín, donde se lleva a cabo el aprendizaje del instrumento con los mismos principios que aprendemos a hablar nuestro idioma.

El método Suzuki respeta la evolución natural del niño de manera que cada uno lleva un ritmo personalizado.

ETAPAS FORMATIVAS
Escuela de Música Alarcón - Método ABRSM