Nuestros profesores

MACARENA PORTILLA

Estudia canto en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y posteriormente termina su carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Desde el año 2018 recibe clases de canto y repertorio vocal de la catedrática Aida Monasterio.

Realiza cursos de teatro especializados en improvisación en la Escuela Cuarta Pared. Participa en agrupaciones corales famosas como el Coro de Jóvenes de Madrid, en el cual es jefa de cuerda de soprano II.

Han cantado en festivales internacionales conocidos como Europa Cantat, Choralies, Simposio Mundial de Música Coral… Han actuado en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, el Teatro Monumental, la Sagrada Familia, el Palacio del Vaticano, la Santa Cova de Monserrat… Junto al Orfeón Donostiarra ha cantado el Carmina Burana, de Carl Orff.

Como soprano solista, en 2021 estrena mundialmente la obra “O magnum Mysterium”, del compositor Luis Ernesto Peña, en el festival europeo FESTYVOCAL, en Francia.
Ha actuado en Madrid en la Casa de la Moneda, el Centro Asturiano y la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Como docente, imparte clases de canto, coro, piano, lenguaje musical y música y movimiento en las escuelas municipales de Las Rozas, Torrejón de la Calzada y Cubas de la Sagra.

En nuestra escuela es la encargada del coro infantil y adulto además de dar clases de canto y lenguaje musical.

Macarena Portilla, profesora de canto

Nuestros profesores